Bienes Raíces en Panamá
Otros Servicios
AGENDE UNA ASESORÍA JURÍDICA PERSONALIZADA
Uribe & Asociados, sus abogados de confianza en Panamá y Colombia.
Servicio de Bienes Raíces
Uno de nuestros socios fundadores llegó a Panamá en 1978 y, desde entonces, ha sido testigo del crecimiento del país en muchos aspectos. Sin embargo, destaca especialmente el desarrollo del mercado de bienes raíces. Por esta razón, hoy se mantiene una gran oportunidad para que los inversionistas se enfoquen en este sector, el cual, además, les permite definir su situación migratoria en Panamá a través de la compra de un inmueble.
Hemos venido orientando a lo largo del tiempo a inversionistas y promotores que le apuestan a este rubro. Uribe & Asociados tiene la experiencia y dispone del recurso humano para asesorarte en la compra del bien que buscas.
Nuestro equipo cuenta con licencia de corredor de bienes raíces, emitida por la Junta Técnica del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá. Indudablemente, estamos en la capacidad de brindarte apoyo en:
- Inversiones en bienes raíces y desarrollo de proyectos.
- Negociación del inmueble y rentabilidad.
- Elaboración de contratos de promesa de compraventa.
- Asistencia en pago de impuesto de transferencia de bienes inmuebles y ganancia de capital.
- Análisis del inmueble y acompañamiento personalizado en todo el recorrido del proceso de inscripción de la propiedad en el Registro Público de Panamá.
Más información de Bienes Raíces
Te asesoramos de manera integral para que tus transacciones inmobiliarias sean seguras.
Protegemos tu inversión amparados en la redacción de contratos que garanticen la validez y éxito de tu inversión.
Verificamos de manera exhaustiva el bien inmueble objeto de compraventa, y te acompañamos hasta que tu inversión inmobiliaria se concrete.
Preguntas Frecuentes
La ley establece un impuesto de transferencia de bienes inmuebles de dos por ciento (2%) que se calcula en base al valor catastral registrado o del precio de venta del inmueble, el que sea mayor. El otro impuesto corresponde a las ganancias de capital. Este se puede calcular pagando el diez por ciento (10%) de la ganancia obtenida entre el valor de compra y de venta. Otra opción sería pagar el tres por ciento (3%) del valor de venta o el valor catastral, el que sea mayor.
Sí, es posible; al invertir la suma de 300,000.00 balboas en un bien inmueble y reuniendo otros requisitos de ley, podrás solicitar permiso de residente permanente por inversión de bienes inmuebles. Además, abre la puerta para la solicitud de la ciudadanía panameña después de un periodo determinado.
En el sector inmobiliario, la comisión de venta del corredor de bienes raíces está regulada y equivale al cinco por ciento (5%) del valor de venta de la propiedad, y es asumida por el vendedor.